-
Arquitectos: Richter Architects
- Área: 88500 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:David Richter, FAIA, Robert Reck
-
Proveedores: Aeroflex, Alucobond, Amerimix, Anvil International, Assa Abloy, BendPak, Cla-Val Company, Cornerstone, Cummins, Daikin, Fórmica, Honeywell, Landscape Forms, Lighting Protection systems, Metron, Norcon Communications, Pemko, Proclad, Ranger Products, Serco, +9
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al tiempo que proporciona un procesamiento de entrada internacional seguro, eficiente y ampliado para personas y bienes, este nuevo diseño de puerto de entrada da la bienvenida a los viajeros a Estados Unidos con una arquitectura que inspira y transmite las mejores virtudes del país – arquitectura que sirve y respeta a todas las personas, abraza la cultura, conserva los recursos, nutre la ecología, protege el hábitat, celebra la diversidad y transmite el amor por la tierra.
La arquitectura es igualitaria – sus patrones, escala, luz natural, detalles y dignidad se aplican por igual a todas las partes del edificio, a todos los trabajadores y a todos los visitantes. La escala es humana y humilde. Mira más hacia afuera que hacia adentro. Las imágenes no nacen de la pompa, el poder o incluso de la historia o la tradición, sino simplemente del amor por la vasta tierra desértica, el cielo y el agua que en sí misma no conoce fronteras. Habla de orgullo e incluso de nacionalidad, pero no de forma convencional o metafórica. Se trata más de mayordomía que de propiedad. Se trata más de inclusión que de exclusión. Se trata más de actuación que de simbolismo. Sin embargo, es aspiracional. Se trata de ideas y virtudes que unen a dos países que cruzan la frontera con tanta libertad como los más de 800 escolares que la cruzan dos veces al día, todos los días.
La respuesta integrada y expresada del diseño a la amplitud de oportunidades de diseño sostenible es el mecanismo para crear y transmitir este mensaje. El ritmo y la silueta de los monitores fotovoltaicos de techo hacen eco de montañas distantes. Los estratos de ladrillos de colores y el acero desgastado extienden los patrones y colores de la tierra del desierto y las hierbas que alcanzan el horizonte.
El paisaje nativo en terrazas y un plano de tierra esculpido transmiten la historia de la escasez, la cosecha y el poder del agua en el desierto mientras moderan los peligros históricos de inundaciones regionales en el vecino Puerto Palomas. Los exteriores sombreados y los interiores iluminados protegen, difunden y aprovechan el intenso sol del desierto.
El proceso de diseño abarcó los innumerables desafíos técnicos, operativos, de desempeño, humanos y ambientales que son endémicos de cualquier puerto de entrada, particularmente uno en un lugar de extraordinaria belleza y recursos naturales. Una estrategia de diseño integrada con tecnología de carga frontal, investigación y soluciones de detalle que permiten que las disciplinas técnicas y los detalles basados en el rendimiento se integren en el tejido arquitectónico visible, creando una transparencia tanto física como intelectual.